Búscalo aquí:

Diccionario Web para entender a los sordos


Científicos en Computación de la Universidad de Boston (Estados Unidos) están desarrollando un diccionario muy peculiar el cual tiene por tarea, traducir cualquier gesto (lenguaje de mimicas usado por las personas sordas) en palabras.



El software trabaja capturando imágenes desde una cámara web y reconociendo los gestos que encuentre en cada frame del video, asociandolo a alguna(s) de las palabras que mantiene en su Base de Datos proporcionando una lista de las cinco palabras que se asocian más a dicho gesto. Este resultado dependerá del entrenamiento al que se haya sido sometido el mecanismo d eaprendizaje con el que opera el software.

Es decir, ahora no será un impedimento para poder comunicarnos con las personas sordas, pues ellos se comunicarán como normalmente lo hacen, con el lenguaje de señas, y el software se encargará de decirnos lo que ellos nos estan comunicando, un verdadero diccionario de mucha utilidad, el cual nos puede permitir incluso a aprender el lenguaje de los sordos

Este tipo de trabajos es pionero, y al parecer sería el único en el reconocimiento del lenguaje de signos, puesto que los diccionarios de signos existentes se limitaban a traducir únicamente de palabra escrita a gestos.

El trabajo es títulado: Benchmark Databases for Video-Based Automatic Sign Language Recognition y lo pueden encontrar en la web del Image and Video Computig Group.

2 comentarios:

  1. Hola Jorge, estoy muy interesada en este diccionario que "lee señas", tienes información actualizada, sabes sí ya se implementó, lo has visto funcionar? Yo soy oyente y pertenezco a la Agrupación de Sordos Coyhaique ASCOY, al sur de Chile y estamos buscando medios de comunicación para la comunidad sorda

    un abrazo, Ruby
    rubygago@gmail.com

    ResponderEliminar
  2. Hola Ruby, un gusto que visites mi blog, sobre el post que publique es más un trabajo a realizarse, sin embargo un amigo mio encontró un sistema real que aparentemente ya esta más cerca de ser lanzado al mercado, más detalles aquí: http://jhire-velasquez.blogspot.com/2010/07/nuevo-sistema-visual-interpreta-el.html

    Saludos

    ResponderEliminar

Bienvenido a jcGeorge's Blog!!!

Por favor deja tu comentario, consulta o sugerencia, procura mantener habilitado tu perfil de Blogger o deja un enlace a tu blog o web.

Gracias por leer este blog!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...