Búscalo aquí:

Aumenta demanda de software empresarial en Trujillo

A pesar de la crisis mundial que afecta la economía de todos, uno de los productos más requeridos y cuya demanda aumentará a pesar de todo obstáculo que dicha crisis represente, es el software y nuestra ciudad de Trujillo no será la excepción.


La venta de software empresarial alcanzaría los 12 millones de dólares en el primer trimestre de este año afirmó hoy la consultora peruana de sistemas, Ofisis. Esto impulsado por la demanda de sectores como comercio, construcción, industria y servicios que a la fecha lideran las compras de este tipo de productos, tanto en Lima como en provincias, precisó el gerente comercial de la empresa, Alberto Muñoz, quien sostuvo que en los próximos meses se espera un crecimiento moderado en las ventas de software empresarial, puesto que los inversionistas están interesados en impulsar su productividad y mejorar los márgenes de ganancia [tomado de Trujillo Semanal].

De alguna manera esto es tomado como una buena noticia desde el punto de vista que las empresas locales lograrán hacer crecer y mejorar sus sistemas de información y con ello brindar un mejor servicio y maximizar sus propias ganancias, sin embargo, los principales beneficiarios de todo esto serán los proveedores de dicho software, que por lo general son las grandes compañías de desarrollo de software. Desde mi punto de vista se esta dejando de lado al productor local de software, es decir, a la inmensa cantidad de profesionales y empresas locales productoras de software que tienen la capacidad de crear software a medida de las necesidades de dichas empresas.

En todas partes del Perú se forman porfesionales capaces de tomar esta responsabilidad y desarrollar eficientemente este trabajo, entonces hace falta una política propulsora que haga saber a la localidad y al mundo que el Perú también produce software de calidad y no solamente es un mero consumidor.



Quieres leer más post como éste???...suscribete aquí!!!





No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Bienvenido a jcGeorge's Blog!!!

Por favor deja tu comentario, consulta o sugerencia, procura mantener habilitado tu perfil de Blogger o deja un enlace a tu blog o web.

Gracias por leer este blog!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...