Búscalo aquí:

Los videojuegos y el medioambiente

La organización medioambiental Natural Resources Defense Council (NRDC), con sede en Nueva York, advierte que los sistemas de videojuegos (como la Nintendo Wii, la PlayStation de Sony o la Xbox de Microsoft) son grandes consumidores de energía, sobre todo porque sus usuarios tienden a dejarlos encendidos incluso cuando no los están usando.


Los resultados de un estudio realizado por esta organización señalan que las vídeo consolas, en Estados Unidos (donde el 40% de los hogares tiene al menos una), consumen 16 mil millones kilovatios/hora por año, que viene a ser el equivalente a toda la electricidad que se usa cada año en una ciudad como San Diego (de más de 1.200.000 habitantes). Según los expertos, el 92% de los niños estadounidenses de entre 2 y 17 años tienen uno de estas consolas y las usan de manera regular. Se calcula que cada videojuego viene a consumir anualmente lo mismo que dos neveras. La PlayStation 3, que también puede usarse como video de alta definición, gasta cinco veces más de energía que cualquier reproductor de CDs corriente.

Sin embargo este estudio muestra información referente a Estados Unidos, pero en los demás países como los europeos o asiáticos (como el Japón) donde se tiene referencias que el consumo de estos videojuegos es amplísimo, sin duda hace suponer que las cifras de consumo de energía kilovatios/hora por año sean mucho mayores.

La NRDC propone a los fabricantes que desarrollen sistemas más eficientes energéticamente, y que cuenten con algunas de las aplicaciones de ahorro de energía presentes ya en los ordenadores (como la suspensión automática del sistema cuando éste no se usa durante un tiempo). Se calcula que estas medidas supondrían un ahorro anual de 11 mil millones de kilovatios/hora de electricidad y, lo más importante, supondrían que siete millones de toneladas menos de dióxido de carbono fueran emitidas a la atmósfera cada año.

Sin dudas que se tienen que tomar medidas cuanto antes, esperemos que el sector económico involucrado en el desarrollo, la mercadotecnia y la venta de videojuegos (industria de videojuegos) tome cartas en el asunto, saludos.



Quieres leer más post como éste???...suscribete aquí!!!

Fuente: [1]


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Bienvenido a jcGeorge's Blog!!!

Por favor deja tu comentario, consulta o sugerencia, procura mantener habilitado tu perfil de Blogger o deja un enlace a tu blog o web.

Gracias por leer este blog!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...