Búscalo aquí:

Los mejores inventos en tecnología del 2008


La revista Time, como de costumbre, ha publicado la lista de los 50 mejores inventos del 2008, en una completa lista en las que se da una descripción de cada una.

El listado muestra inventos verdaderamente fascinantes, los cuales son aplicados en los distintos rubros de la vida cotidiana del mundo actual, y todos, o casi todos, tienen algo o mucho que ver con alguna de las distintas áreas de la Computación, sin embargo, comentaré solamente 7 inventos que me llamaron la atención.

El primero es Hulu.com, que aparece en el puesto 4, esta es una aplicación que funciona como un hub para la red de TV y películas, permitiendo ver online en tu computadora programas de los canales como la nbc, Fox, pbs, entre otros. Hulu.com promete terminar con la televisión por cable e incluso con sites como YouTube, sin dudas todo un reto.

El Internet Espacial (puesto 9) es sin dudas un avance gigantesco en las redes de computadoras, puesto que es un nuevo protocolo desarrollado que permite enviar correo electrónico desde el espacio. Este protocolo mantiene una conexión estable desde el espacio con la conexión de internet existente dentro del planeta. En Septiembre, un satelite artificial, usando este protocolo, envió una imagen de Cape of Good Hope a la Tierra.

En el puesto 10 aparece RoadRunner, la supercomputadora más rápida del mundo, la cual realiza 1 cuatrillon de calculos por segundo, rompiendo de largo la barrera del petaflop. RoadRunner fue construido por IBM para Los Alamos National Laboratory y será utilizado principalmente para simular los efectos del envejecimiento sobre las armas nucleares.

El Memristor (puesto 13) un nuevo tipo de circuito que logra mantener los datos almacenados en su memoria aún cuando se encuentre apagado. Este invento promete convertirse en la revolución de los tiempos venideros.

Uno de mis favoritos, iLimb - la mano biónica (puesto 14), la cual, despues de muchos años de desarrollo esta comercialmente disponible. Fue creada por Touch Bionics, entre sus principales características destacan que es multiarticular, es decir, cada dedo tiene su propio motor y a diferencia de las demas manos artificiales, no solamente cumple gestos "simples" como abrirse o cerrarse sino que también con gestos más sútiles, como tomar una tarjeta de crédito entre los dedos, incluso cuenta con mayor resistencia puesto que es capaz de sostener una taza de café entre otras tareas.

En el puesto 17 aparece Nexi - el robot social, el cual es el primer robot de su clase: móvil, diestro y social. Fue desarrollado por el MIT's Media Lab y por el denominado MDS. Nexi - el robot social puede o eventualmente será capaz de moverse sobre ruedas (por lo tanto es móvil). Sin embargo, lo más sorprendente y llamativo de este robot es su rostro, el cual es capaz de capaz de expresar una sorprendente gama de emociones, lo que le da la caracter´sitica de social.

Bastante rezagado, en el puesto 47 aparece el Centro de Datos Flotante de Google, una innovadora idea del gigante de Google que, ante la crisis energética por la que atraviesa el mundo, encuentra una salida ecológica y que de seguró le brindará buenos resultados. La idea patentada por los ingenieros de Google consiste en un Centro de Datos flotante (en el mar) auto-suficiente, generando su propia energía a través de las turbinas de viento y de la energía de las olas del mar, además el agua del mar se encargará de enfriar a los servidores cuando estos se recalienten. Sin duda una gran idea que de seguro se pondrá en marcha pronto (si es que ya no lo está).


No soy ni me considero un experto, pero desde mi punto de vista, estos son los 7 inventos que prometen, sin embargo, todos los inventos de la lista publicada por TIME son fascinantes, como el nuevo Mars Rover, Spore (un verdadero videojuego donde puedes crear tus propias formas de vida y hacer que estas vayan evolucionando), el lente de contacto biónico (desarrollado por la Universidad de Washington y que permite ver imágenes, mapas, datos, etc. a tarvés de un lente de contacto aparentemente normal), el Internet de las cosas, entre otros.




Quieres leer más post como éste???...suscribete aquí!!!



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Bienvenido a jcGeorge's Blog!!!

Por favor deja tu comentario, consulta o sugerencia, procura mantener habilitado tu perfil de Blogger o deja un enlace a tu blog o web.

Gracias por leer este blog!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...