Búscalo aquí:

Kernel de Linux es el más seguro

Un análisis exhaustivo de más de 4 años realizado por 5 investigadores de la Universidad de Standford concluye que en el kernel 2.6 de Linux se han detectado únicamente 985 bugs, lo que da una media de tan solo 0,17 fallos por cada 1000 líneas de código.

Este estudio analizó las 5,7 millones de líneas de código del kernel de Linux llegando a la conclusión que Linux es un sistema mucho más seguro que la mayor parte del software propietario.

Los resultados obtenidos despues de analizar el kernel de Linux demuestran que la cifra de bugs encontrados es sensiblemente inferior a la que se da en los programas comerciales, que se sitúa entre 20 y 30 por cada 1.000 líneas, según atestigua la Universidad Carnegie Mellon. De haberse seguido este promedio, se hubieran encontrado más de 140 000 errores en las 5,7 millones de líneas de código del kernel.

De los 985 bugs hallados en el kernel de Linux, la mayor parte se encontraban en zonas críticas del mismo o podían causar la inestabilidad del sistema, otros 100 eran agujeros de seguridad y 33 repercutían en el rendimiento del sistema.

Sin embargo, hay que tener en cuenta que gran parte de los fallos que se han analizado en el estudio ya han sido resueltos por miembros de la comunidad desarrolladora de Linux.



Quieres leer más post como éste???...suscribete aquí!!!


1 comentario:

  1. Muy chevere que el kernel de linux sea asi aunque muchos creen que la estar abierto es mas inseguro, pues pasa lo contrario ya que se corrigen bugs rapidamente. un saludo

    ResponderEliminar

Bienvenido a jcGeorge's Blog!!!

Por favor deja tu comentario, consulta o sugerencia, procura mantener habilitado tu perfil de Blogger o deja un enlace a tu blog o web.

Gracias por leer este blog!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...