Búscalo aquí:

Crean Robots para proteger las vidas de obreros de construcción

El Laboratorio RoMeLa (The Robotics and Mechanisms Laboratory ) del Instituto Politécnico y Universidad Estatal de Virginia, en Estados Unidos, ganó el premio del 2008 International Capstone Design Fair por la creación de un trío de robots diseñados para ocupar el lugar de los obreros en tareas de riesgo, como la inspección de edificaciones a gran altura o de pilares de puentes sumergidos en el agua.

El equipo del Laboratorio RoMeLa se hizo acreedor del premio de un millon de dollares otorgado por la Universidad Nacional de Tecnología de Seul en Korea del Sur.



Los tres robots, con forma de serpiente, fueron el HyDRAS-Ascent(Hyper-redundant Discrete Robotic Articulated Serpentine for climbing), el HyDRAS-Ascent II, y el CIRCA(Climbing Inspection Robot with Compressed Air), todos ellos autónomos e ideados para escalar andamiajes y edificios haciendo movimientos oscilantes. En la imagen de la izquierda se puede observar al HyDRAS.

Estas máquinas cuentan en su interior con sensores y cámaras que permiten inspeccionar las estructuras o llevar a cabo otras tareas que hoy día realizan los humanos, y que son peligrosas. Cada una de ellas mide aproximadamente un metro de longitud.

Los HyDRAS operan con motores eléctricos, mientras que el CIRCA usa un músculo de aire comprimido. De momento, estos robots operan con un cable que va acoplado a un ordenador portátil, pero sus creadores pretenden que lleguen a ser aún más independiente usando un microprocesador y una fuente de energía propios.

Fuente [1]


Quieres leer más post como éste???...suscribete aquí!!!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Bienvenido a jcGeorge's Blog!!!

Por favor deja tu comentario, consulta o sugerencia, procura mantener habilitado tu perfil de Blogger o deja un enlace a tu blog o web.

Gracias por leer este blog!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...