Búscalo aquí:

Aplicación para el Análisis de Tráfico usando Modelos de Optimización de Redes

El problema diario al que se enfrentan los conductors y peatones de un urbe son muchos, siendo el principal, el congestionamiento vehícular, el mismo que es causado por la existencia de afluencia vehícular en determinados horarios (horas punta), el inesperado cierre de calles por mantenimiento, la cantidad de vehículos que pueden circular por determinadas calles, entre otras restricciones que dificultan de cierta manera una solución algorítmica para éste tipo de problema. En el presente post se hace una propuesta para la organización del tráfico urbano por horarios, haciendo uso de un modelo de red vial.


Resumen
En este trabajo, proponemos una aplicación capaz de soportar consultas acerca del estado de una red vial para el mejoramiento de la navegación de vehículos en dicha red; proporcionando ahorro en tiempo y costos en vehículos. Proponemos la organizaci´on de un modelo de red vial por horarios, dentro de los cuales se configura la capacidad límite de vehículos que puede soportar cada arista, basándonos en estadísticas realizadas en dicha red, en el horario actual. El tipo de consulta permite al usuario decidir un punto origen y destino y el horario de la navegación. El proceso de análisis de la red correspondiente se realiza a través de los modelos de optimización de redes, basándonos en la teoría de flujo máximo y ruta corta. Con ello hemos podido establecer un mejoramiento en la toma decisiones, logrando la selección de rutas óptimas en la mayoría de los casos.


Publicación
Shiguihara-Juárez, Pedro, y Valverde-Rebaza, Jorge. (2008). Aplicación para el Análisis de Tráfico usando Modelos de Optimización de Redes. Proceedings de IV Congreso Internacional de Matemática Aplicada y Computacional (CIMAC-2008), Perú.


Quieres leer más post como éste???...suscribete aquí!!!

1 comentario:

  1. Hola, mi nombre es William Salazar pertenezco a Quito-Ecuador. Debo felicitarlo por la informacion vertida en su blog y la de su amigo, me ha despejado algunas dudas frente a un proyecto que me encuentro realizando para el trafico vehicular en mi ciudad. Tambien de igual manera si pudiúsemos relacionarnos de una manera mas continua, y cruzar ideas creativas; frente a un desarrollo e implementacion de planes estrategicos que permita a los ciudadanos de todo el mundo tener un lugar mas habitable y mas convivible. Espero sea de su agrado este comentario, y me pongo a sus ordenes para cualquier información adyacente a la actual. Este es mi mail w.salazar@live.com. Saludos.

    ResponderEliminar

Bienvenido a jcGeorge's Blog!!!

Por favor deja tu comentario, consulta o sugerencia, procura mantener habilitado tu perfil de Blogger o deja un enlace a tu blog o web.

Gracias por leer este blog!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...