Búscalo aquí:

Premio Loebner 2008


Este año se llevó a cabo la 18º versión del Premio Loebner, esta vez hubieron 6 participantes: Alice, Brother Jerome, Elbot, Eugene Goostman, Jabberwacky y Ultra Hal, los cuales fueron sometidos al Test de Turing el 12 de octubre en la Universidad de Reading (Reino Unido).


Esta vez el nivel de este año ha sido muy elevado ya que todos los sofbots fueron capaces de hacer creer al menos a uno de los jueces que estaban dialogando con un ser humano, sin embargo, el ganador resulto ser Elbot, quien logro "convencer" o "engañar" al 25% del total de los jurados (3 de 12), esto fue el porcentaje de acierto más alto que se ha logrado, llegando a comentarse en diversos sitios que el test de Turing estuvo por primera vez cerca de ser superado!!! 

Elbot, fue desarrollado por Fred Roberts, un americano que vive y trabaja en Alemania desde 1987. Fred Roberts tiene una Licenciatura en Ciencias de la Computación de la Universidad  de Kentucky del Norte además tambien tiene una licenciatura en psicología en la Universidad de Bielefeld (Alemania), y es justamente en la búsqueda de un punto de intersección en el que se pueda usar estas dos áreas es que se le presenta la oportunidad de trabajar en Kiwilogic (actual Artificial-Solutions.com) de donde surge el proyecto de Elbot.

Si deseas probar el nivel de este sofbot, puedes conversar desde aqui con Elbot: http://www.elbot.com/


4 comentarios:

  1. 3 de 12 jurados..eso es bastante??? debe ser una prueba muy dura

    ResponderEliminar
  2. si es una prueba dificil..al menos para una maquina..la IA esta avanzando a pasos agigantados, en cualquier momento nos dan una gran sorpresa :D

    ResponderEliminar
  3. apusha que tanto...pero que les preguntaran a esos bots??

    ResponderEliminar
  4. ese robot es bien gracioso ^^!

    ResponderEliminar

Bienvenido a jcGeorge's Blog!!!

Por favor deja tu comentario, consulta o sugerencia, procura mantener habilitado tu perfil de Blogger o deja un enlace a tu blog o web.

Gracias por leer este blog!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...