Búscalo aquí:

The Robot and the Baby


The Robot and the Baby - El Bebé y el Robot - es una historia en la que John McCarthy nos traslada a un futuro muy próximo (2055) en dónde el mundo cuenta con una tecnología que le permite la construcción en masa de robots que asisten a los humanos en la mayoría (por no decir casi todas) sus labores cotidianas.

Los robots de ésta época, según la historia, han superado todas las deficiencias de nuestros robots actuales como son: la visión computacional, reconocimiento de voz, comprensión semántica del lenguaje, emisión de voz, etc, y por ende tienen una amplia capacidad cognitiva apriori y un razonamiento lógico muy elevado.
Uno de los robots de mayor demanda son aquellos de asistencia doméstica, los cuales están programados para obedecer fielmente a sus dueños y ayudarles con las tareas del hogar y el cuidado de los niños mayores de 8 años. Según la historia, en esta época existe una regulación estrictamente evaluada para evitar que estos robots interactúen con los menores de 8 años, entre otras cosas, para evitar que los menores vean a los robots como figuras paternas. En la obra ocurre que uno de estos robots, actúa de una manera no prevista por quienes lo programaron, aunque con un objetivo si establecido, el salvar la vida de un humano cuando éste se encuentre en peligro, en éste caso, el de salvar la vida del bebé Travis.
¿Podría suceder que un robot ejecute un conjunto de acciones que le fueron prohibidas hacer con el objetivo de cumplir con una meta establecida? Y ¿podría ocurrir lo antes planteado aun sin que el robot rompa ninguna de las acciones que le son permitidas realizar?.
La historia es muy amena y nos envuelve al comenzar con la lectura. Inspirados en ésta obra, mis compañeros Pedro Shiguihara y Juan Grados, junto conmigo, hemos realizado un póster que resume y discute acerca de la obra, esperamos sea de su agrado.


Pueden descargar la versión pdf del documento original desde aquí, mientras que desde aqui pueden visitar la web del curso de IA.

1 comentario:

  1. BUENA MAN...MIS FELICITACIONES PARA TI Y TODO TU GRUPO EN ARTIFICIAL INTELIGENCE :D

    ResponderEliminar

Bienvenido a jcGeorge's Blog!!!

Por favor deja tu comentario, consulta o sugerencia, procura mantener habilitado tu perfil de Blogger o deja un enlace a tu blog o web.

Gracias por leer este blog!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...