Búscalo aquí:

Premio Loebner 2007

Saludos, hace poco me dejaron investigar acerca del último ganador del premio Loebner, es decir, del ganador del 2007, pero, así como yo (antes de que me dejasen ese trabajo), muchos se preguntarán ¿qué es el premio Loebner?



El premio Loebner es concedido anualmente al programa de computadora que sea elegido como el más inteligente de los que se han presentado. Los programas que compiten son sometidos al test de Turing. Este concurso se inició en 1990 patrocinado por Hugh Loebner junto con el Centro de Estudios de Comportamiento de Cambridge, desde entonces se han asociado diversas instituciones como la Universidad de Flinders, la Universidad de Reading, entre otras.

El último concurso se celebró el 21 de octubre de 2007 en Nueva York en el que se presentaron 3 concursantes y se obtuvieron las siguientes calificaciones:
  • Primer Puesto : Robert Medekska con el software Ultra Hal Assistant
  • Segundo Puesto: Noah Duncan con el software Cletus
  • Tercer Puesto : Rollo Carpenter con el software Jabberwacky

Robert Medekska resulto ganador del Premio Loebner 2007, puesto que los jurados Clayton Curtis, Scott Hutchins, Russ Abbot y Hartry Field considerarán que el bot Ultra Hal Assistant tenía un comportamiento “más humano” que los demás programas.

Ultra Hal Assistant es un bot que tiene opción de funcionar simulando a un hombre o mujer según la preferencia del locutor y ha sido creado para funcionar como secretaria(o) o compañera(o) ayudándole a organizar sus tareas en el computador o simplemente entablando una conversación de entretenimiento. Éste bot tiene muchos personajes animados que pueden ser escogidos para personalizar la interfaz y se comunica mediante voz haciendo uso de la tarjeta de sonido, aunque también existe la posibilidad de comunicación mediante texto.


Haciendo uso de un motor de IA, este bot es capaz de aprender de todas las conversaciones que realiza, registrando todas las frases en su base de datos y utilizándolas para elaborar respuestas en futuras conversaciones. Así mismo hace uso de las técnicas más avanzadas en reconocimiento de voz, procesamiento del lenguaje natural, reconocimiento de escritura a mano, juegos de inteligencia, creatividad artificial, animación en tiempo real, y muchas más.

El constante desarrollo de éste tipo de bots ha significado un notable avance en la investigación en el campo de la IA, específicamente en el área que intenta dotar a las computadora de comportamiento humano, tanto es el progreso que se esta logrando que la empresa Icogno desarrolladora de bots para chat (ver joan) pronostica que para el 2016 un humano no podrá distinguir si del otro lado del mundo quien chatea es otro humano o un programa de IA.

1 comentario:

  1. aún falta mucho para que uno de estos bots nos engañe...pero lo realizado hasta hoy es prometedor

    ResponderEliminar

Bienvenido a jcGeorge's Blog!!!

Por favor deja tu comentario, consulta o sugerencia, procura mantener habilitado tu perfil de Blogger o deja un enlace a tu blog o web.

Gracias por leer este blog!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...