Búscalo aquí:

Lambda en Scheme

Algunos ejemplos de funciones en el que se aplica lambda del Scheme


;funciones usando lambda
(define numero (lambda (n) (if (and (integer? n) (even? n)) #t)))

(define esreal (lambda (x)
(cond
((real? x)
(if (= x 0) 0
(if(<> x 0) 1
)))
)
(else "no es un numero real")
)))


(define impuesto (lambda (n)
(if (<= n 1000) (* n 0.1) (if (and (> n 1000) (<= n 2000)) (+ (* 1000 0.1) (*(- n 1000) 0.05 ) ) (if (> n 2000)
(+(+ (* 1000 0.1)(* 1000 0.05) (*(- n 2000) 0.03 )))
)))))



(define sumatoria (lambda (n)
(if (= n 0) 0
(+ (sumatoria (- n 1)) n))
))




(define suma (lambda (x) (lambda (y)
(+ x y)
)))

(define y (lambda (x)
(cond
((= x 5) "ingrese otro numero diferente de 5")
(else (/(- x 3)(-(* x x) 25) ))

)))




(define g (lambda (x)
(cond
((> x 8) (log (- x 8)))
((and (> x 0) (<= x 8)) (- (* 2 x) (log x)))
((<= x 0) (+ x (sin x)))
)))

3 comentarios:

  1. Hey me ayudo mucho el uso de lambda para scheme ahora tengo una pregunta con respecto a lo de los multiplos como hago para probarlo despues de compilarlo?

    ResponderEliminar
  2. necesito ayuda, me estan pidiendo hacer un programa para un torneo de futbol en scheme, y tengo que hacer tablas con canvas, pero tras una larga investigacion no llegue a nada... me puede explicar como se usa canvas y algunos ejemplos...

    ResponderEliminar

Bienvenido a jcGeorge's Blog!!!

Por favor deja tu comentario, consulta o sugerencia, procura mantener habilitado tu perfil de Blogger o deja un enlace a tu blog o web.

Gracias por leer este blog!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...