Búscalo aquí:

Nueva versión de Slackware Linux remueve reproductor XMMS

La nueva versión de Slackware es la 12 y ya llegó!!!, más estable que nunca!!!. Slackware es la distribución GNU/Linux más antigua de todas y que se ha ganado el respeto por ser una distro mur seria, capaz de funcionar perfectamente en servidores o PC's de escritorio.

Las novedades de la versión 12 son: soporta la rama 2.6 del kernel Linux exclusivamente, trae de serie un 2.6.21.5 afinado para lograr la mayor performance posible, la librería GNU C esta en la versión 2.5, Xorg en 7.2.0, Apache 2.2.4, soporta Dynamic Shared Object, SSL, y PHP 5.2.3, se incorporó el sistema de gestión dinámico de dispositivos undev, entre otras cosas.

Sin embargo, otra de las novedades que trae esta nueva distro es que se ha removido al reproductor XMMS. XMMS son las siglas de X Multi-Media System: es un reproductor multimedia que se parece mucho al Winamp que corre en Windows, de hecho su interfaz es casi idéntica, esto debido a que se penso en que los usuarios del sistema operativo de Microsoft no sufrieran demasiado en la migración a GNU/Linux.

XMMS 1.x es un buen software de libre distribución que sirve para reproducir varios tipos de archivos multimedia: sonido en formatos mp3, ogg vorbis, mod, y MIDI entre unos cuantos, y también reproduce video, al menos en formato mpeg; además tiene capacidades para incorporar extensiones (plugins) que lo hacen muy poderoso, sin embargo parece que se ha quedado un poco atrazado.

La distribución Gentoo ya habría removido este software hace un tiempo atrás, ahora lo hace Slackware. Pero todos se preguntarán ¿Por qué?. Porque XMMS 1.x está basado en GTK 1, que es una librería un tanto anticuada para los usos actuales de la informática, por lo cual el usuario se ve ante ciertas incomodidades a la hora de manejar los programas basados en GTK 1, y además no son tan lindos como los GTK 2.

La última noticia en que en el sitio de X Multimedia System nos deja este mensaje:

"xap/xmms-1.2.10-i486-3.tgz: XMMS developers: MUCHAS GRACIAS por sus años de dedicación. Esperamos (que) consideren un nuevo diseño basado en GTK+2 en algún momento futuro (Paquete removido)".

La respuesta de los desarrolladores de XMMS no es menos cordial:

"No, gracias a USTEDES por mantener una limpia y ordenada versión de XMMS sin un montón de parches ridículos. ... Es poco probable que nuestros caminos se crucen nuevamente, pero disfrutamos la ausencia de incidentes de soporte que Slackware nos dió".

De todas maneras no se desesperen: el equipo desarrollador de XMMS está desarrollando la versión 2, y acepta sugerencias de los usuarios aquí.

Por último si necesitaís un programa como XMMS y no puedes esperar a la nueva distribución, pues tranquilo, existen varios reproductores multimedia libres, entre los cuales debemos destacar VLC y Amarok, siendo ambos excelentes demostraciones de inteligencia humana y belleza, todos ellos se encuentran en distribuciones como Debian o Ututo, por nombrar sólo dos.

Más información la pueden encontrar aquí.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Bienvenido a jcGeorge's Blog!!!

Por favor deja tu comentario, consulta o sugerencia, procura mantener habilitado tu perfil de Blogger o deja un enlace a tu blog o web.

Gracias por leer este blog!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...