Búscalo aquí:

Detección de Bordes: Algoritmo de Canny

En el área de procesamiento de imágenes, la detección de los bordes de una imagen es de suma importancia y utilidad, pues facilita muchas tareas, entre ellas, el reconocimiento de objetos, la segmentación de regiones, entre otras.

Es así como se han desarrollado gran variedad de algoritmos que ayudan a solucionar este inconveniente. El algoritmo de Canny es usado para detectar todos los bordes existentes en una imagen. Este algoritmo esta considerado como uno de los mejores métodos de detección de contoJustificar a ambos ladosrnos mediante el empleo de máscaras de convolución y basado en la primera derivada. Los puntos de contorno son como zonas de píxels en las que existe un cambio brusco de nivel de gris.

En el tratamiento de imágenes, se trabaja con píxels, y en un ambiente discreto, es así que en el algoritmo de Canny se utiliza máscaras, las cuales representan aproximaciones en diferencias finitas.

Para conocer más acerca de este algoritmo haga click :aquí




7 comentarios:

  1. Muy bueno el documento paper que adjuntas po ahi, felicitacione sy gracias, yo también estoy que implemento este algoritmo y tu documento me esta ayudando mucho, cualquier cosa espero que me puedas ayudar, bye.

    ResponderEliminar
  2. Bien ahi master, he visto que todos han impreso tu paper (Y)...jajaja yo tambien XD

    ResponderEliminar
  3. Este trabajo esta siendo referenciado por varias webs e incluso en algunos trabajos de fin de carrera como el presentado por Sonia Cubero en su trabajo para obtener el título de Ingeniera Técnica de Telecomunicaciones, especialidad en sistemas de Telecomunicación, el link es este.

    Sigue asi Jorge :D produciendo trabajos de calidad y sobre todo compartiendolos con la comunidad, saludos y exitos en todo amigo y maestro.

    ResponderEliminar
  4. Bueno el documento. Una observacion: en la figura 1 b, ¿el factor de la matriz no debiese ser 1/159 en vez de 1/115, para que la suma de los elementos de la misma te dé 1?

    Saludos,

    ResponderEliminar
  5. La máscara de filtro Gaussiano que mencionas ha sido tomada de Canny Edge Detection Tutorial dónde puedes observar que la matriz a la que haces mención es la misma que la mostrada en la fuente que acabo de citar, la misma que tiene un factor de desviación estándar de 1.4

    Saludos

    ResponderEliminar
  6. HOLA JORGE BUENOS DIAS MIRA ME ENCUENTRO HACIENDO UN PROYECTO PARA LA SEPARACION DE GRISES DENTRO DE UNA PLACA DE CIRCUITOS IMPRESOS DE MAX 10 CAPAS LO QUE PRETENDO ES SEPARAR POR MEDIO DE MATLAB ES SEPARAR LAS 10 TONALIDADES DE GRISE PARA QUE SE PUEDAN OBSERVAR UNA POR UNA DE LAS CAPAS Y LOS CIRCUITOS DE CADA CAPA NO SE SI ME PUDIERAS AYUDAR MI CORREO ES luiscarlos131@hotmail.com

    ResponderEliminar
  7. Para realizar tu trabajo, si no conoces los tonos de gris que tiene la placa, puedes usar para determinar exactamente que tonos existen. Una vez que tienes esto, podrás formar imágenes de las capas formadas exclusivamente por cada tono, si entendí bien tu objetivo.

    Saludos,

    ResponderEliminar

Bienvenido a jcGeorge's Blog!!!

Por favor deja tu comentario, consulta o sugerencia, procura mantener habilitado tu perfil de Blogger o deja un enlace a tu blog o web.

Gracias por leer este blog!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...