Búscalo aquí:

Lanzamiento del Primero Ordenador Cuántico Comercial

La pequeña empresa canadiense D-Wave Systems ha construido el primer prototipo de ordenador cuántico con posibilidades comerciales, según informa en un comunicado.

Geordie Rose, cofundador de la empresa, asegura que la técnica utilizada supone un enorme adelanto en el campo de los ordenadores cuánticos, si bien reconoce que se trata todavía de un complemento de los ordenadores actuales y no una alternativa.

Lo que ha anunciado D-Wave es la construcción de un prototipo de 16 qubit hecho artesanalmente a partir del elemento químico niobio, cuya principal característica es, precisamente, su superconductividad. “Lo que realmente hemos hecho es una prueba a escala de un concepto”,asegura Geordie Rose, cofundador de D-Wave, en un artículo aparecido en la revista Scientific American. Además según algunas publicaciones de Ben Ames, de IDG, habría sido la NASA, concretamente científicos del Jet Propulsion Laboratory (JPL), los que fabricaron los microchips cuánticos de la PC de D-Wave Systems, en pocas palabras, sería la NASA quien verdaderamente esta detrás del computador cuántico.

Para más información pueden entrar aquí .

2 comentarios:

  1. es muy interesante jorge, a proposito dale una leida a la computacion Ubicua.

    ResponderEliminar
  2. Ok mickito, de aka me desocupo un poko y cheko algo sobre la computación ubicua, tendrá algo ke ver con lo qubits??, espero estar en lo cierto, luego te confirmo.

    ResponderEliminar

Bienvenido a jcGeorge's Blog!!!

Por favor deja tu comentario, consulta o sugerencia, procura mantener habilitado tu perfil de Blogger o deja un enlace a tu blog o web.

Gracias por leer este blog!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...